Foto: Sareb |
Una de ellas pasa por entrar en el mercado de pisos para el alquiler. “Hay una oportunidad de negocio y algunos agentes quieren posicionarse aquí. Las cifras de viviendas que se pondrán en alquiler serán importantes”, destaca Romana.
Otro de los pasos que ha dado la Sareb para reducir la deuda es ampliar sus canales de venta con la creación de una web inmobiliaria propia en la que oferta algunos de sus activos a clientes particulares y profesionales.
Se trata de un catálogo de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, concretamente 450 activos sin uso residencial, como suelos, fincas rústicas, hoteles, oficinas e inmuebles industriales y de uso comercial.
Y en la misma línea, la sociedad ha puesto en marcha el canal “Colaborador Sareb”, que permitirá a profesionales inmobiliarios homologarse para vender o alquilar los inmuebles que se promocionan en la página. Los inmuebles que se incluyen en la nueva web han sido seleccionados "por su disponibilidad para la venta y alquiler", y son activos que requieren un canal específico con una "mayor visibilidad comercial".
El objetivo de la Sareb, aumentar las ventas un 15% para vender más de 10.000 pisos.